Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves, junto al ministro de la Presidencia, Joel Santos, la décimo segunda entrega de proyectos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el residencial Praderas del Norte, municipio Los Alcarrizos, en el que 177 familias fueron beneficiadas.
Con esta entrega de apartamentos se completa la primera etapa de 297 viviendas de bajo costo, en esta obra desarrollada por el Grupo Servinta, liderado por el empresario José Gutiérrez.
En esta entrega, 30 familias de miembros de los cuerpos castrenses recibieron un apartamento y, con esta se completa la primera etapa de 297 soluciones habitacionales de bajo costo, en este residencial.
El ministro de la Presidencia informó que de este proyecto, que contó con una inversión superior a los RD$1,000 millones, más del 50 % de los beneficiarios de esta entrega son trabajadores formales, conformado por profesionales que pertenecen a los sectores salud, contabilidad, derecho y educación, mientras que el 10 % corresponde a trabajadores informales, que se desempeñan en las áreas de mecánica, peluquería, sastrería, entre otros oficios.
Santos indicó que, de estas 177 nuevas soluciones habitacionales, 30 familias están encabezadas por miembros correspondientes a la Policía Nacional (PN), Marina de Guerra, Fuerza Aérea (FARD) y al Ejército Nacional (ERD).
“Para esta obra, el Gobierno ha destinado más de RD$144 millones, a través de los subsidios representados en: Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa 7 Años y Bono Mujer. Con este último, el Ministerio de la Mujer hoy beneficia a 20 damas que son jefas de hogar, con una inversión que supera los RD$3.7 millones”, apuntó.
De su lado, el gerente general de Servinta, José Gutiérrez, expresó que, para el grupo es un compromiso proveer soluciones habitacionales a las personas de escasos recursos, con proyectos de viviendas de bajo costo, mediante el esquema de los fideicomisos.
Mientras que, el socio inversionista y presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro Carmona, destacó la estabilidad económica que goza el país, lo que da confianza a los empresarios extranjeros de venir a invertir en el país.
De su lado, el jefe de Estado inició el Plan de Viviendas Familia Feliz para la Policía Nacional, iniciativa que ejecuta el Gobierno como parte de las acciones de la reforma policial.
Los primeros apartamentos de esta iniciativa forman parte de la tercera etapa del residencial Praderas del Norte.
El programa, que se dejó iniciado este jueves, partirá con la construcción de 250 unidades habitacionales, desarrollado por el Grupo Servinta, y, de las que el 94 % serán destinadas a alistados, oficiales subalternos y suboficiales, con un promedio de 12 años de servicio; el 35 % pertenece al sexo femenino.
Más del 80 % de estos beneficiarios han sido reconocidos dentro del cuerpo policial por buena conducta; es decir que no han recibido faltas disciplinarias durante cuatro años de labor ininterrumpidas, siendo los más jóvenes quienes lideran esta categoría.
En ese sentido, el ministro de la Presidencia, señaló que, para exhibir una Policía con altos niveles de desempeño en su quehacer diario, primero se debe elevar la dignidad de cada uno de sus miembros; siendo el eje estratégico, Profesionalización y Dignificación del Cuerpo Policial, uno de los ejes bajo los cuales el Gobierno ha basado su Plan de Seguridad Ciudadana.
Así como el bono mujer, para todas las madres solteras y mujeres que han sido objeto de abuso y maltrato, de hasta RD$250,000, y el bono tasa, que es un acompañamiento durante los primero 7 años del préstamo hipotecario, con un aporte de RD$4,000 mensuales a la cuota del banco, a una tasa preferencial del 8 % fijo, durante esos primeros siete años.