Haitianos construyen canal río Masacre "dispuestos a morir" por defender obra

Santo Domingo.- Los agricultores haitianos implicados en la construcción del canal sobre el río Dajabón (Masacre) manifestaron que no cederán ante las medidas anunciadas por las autoridades dominicanas y que continuarán los trabajos del proyecto.

Según una información publicada por el periódico haitiano Le Nouvelliste, Jean Brévil Weston, coordinador del Movimiento Campesino de la Llanura de Maribaroux, organización detrás del proyecto, los agricultores no cederán.

"No creo que cualquier entidad nos impedirá continuar con el proyecto de construcción del canal. Además, nuestra posición es clara: el canal o la muerte. Estamos listos para ser enterrados en el canal", dijo Weston a la radio Magik 9, declaraciones que publica Le Nouvelliste.

Ya están cerca del río
Weston se mostró satisfecho con el avance de las obras sobre el canal.

"El proyecto de construcción avanza rápidamente. Ahí ya estamos al nivel de la mampostería para abrir hacia el río. Estamos como a diez metros del río", reveló a Le Nouvelliste.

No hay mano política
Weston negó que detrás del proyecto sobre el río Masacre haya una mano política, asegurando que se trata de la voluntad y financiación de los agricultores y población de Juana Méndez.

"No tenemos apoyo del Estado ni de ningún grupo político excepto de los ciudadanos haitianos en Haití y la diáspora", indicó.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do