Santo Domingo. - Los Leones del Escogido dieron a conocer este jueves el grupo de jugadores protegidos en su reserva nativa, incluyendo los franquicia y los lesionados, tras realizar su reducción anual en cumplimiento con los reglamentos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
En total, los escarlatas protegieron a un total de 80 jugadores, colocaron a 7 con etiqueta de franquicia y a otros 10 en su lista de lesionados.
Franchy Cordero, Franmil Reyes, Junior Lake, Sandro Fabián, Jasson Domínguez, Eloy Jiménez, Jimmy Paredes y Gregory Polanco sobresalen entre los 17 jardineros protegidos por el Escogido.
Erik González, Vladimir Guerrero Jr., Aderlin Rodríguez, Willi Castro, José Marmolejos, Orlando Calixte y Wendell Rijo forman parte de los 24 infielders protegidos por el equipo rojo de la capital.
Asimismo, Pedro Severino, Yainer Díaz, Freuddy Batista, Gary Sánchez y Austin Wells figuran entre los 7 receptores que se encuentran en la reserva nativa del club.
En cuanto a los lanzadores, la lista es de 32, destacándose Elvis Peguero, Emmanue Ramírez, Gerson Bautista, Víctor Santos, Cristopher Molina, Carlos Martínez, Jeurys Familia, entre otros.
Como jugadores franquicia, el Escogido colocó a los pitchers Luis Castillo y Alexander Colomé, a los infielders Rafael Devers, Maikel Franco, Jorge Polanco y Carlos Santana, además del patrullero Julio Rodríguez.
Los jugadores franquicia son aquellos que tienen dos o más torneos sin ver acción en la Lidom y que no cuentan contra el límite de jugadores activos en ningún momento del campeonato 2023-24, a menos que se uniformen con el equipo.
El pitcher zurdo Enny Romero, los derechos Iván Nova y Frankie Montás, los jugadores del cuadro Otto López y Marco Luciano, junto al jardinero Starling Marte, están dentro del grupo de jugadores lesionados.
Cinco no fueron protegidos
La franquicia de los Leones decidió no proteger a los lanzadores Franklyn Kilomé, Felipe Tejeda, Osiris Germán y Carlos Reyes, además del infielder Martín Figueroa, quienes están hábiles para firmar con cualquiera de los demás conjuntos del torneo otoño-invernal dominicano.