El dominicano Guerrero Jr. y mexicano Kirk mejoran el tono de Azulejos

Redacción.- El mexicano Alejandro Kirk pegó un jonrón de dos carreras y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. disparó un cuadrangular solitario para evitar que los Azulejos de Toronto fueran barridos en su serie de tres partidos, al derrotar este jueves por blanqueada 4-0 a los Padres de San Diego.

Los Azulejos, que cayeron en los dos juegos previos ante los Padres, sumaron su noveno triunfo en sus últimos 12 encuentros.

Con su jonrón ante el relevista zurdo de los Padres, Tom Cosgrove, Kirk pegó su primer vuelacercas desde el pasado 5 de junio y acabó con una cadena de 68 turnos al bate sin enviar la pelota fuera del parque y ahora suma cuatro cuadrangulares en la campaña.

Guerrero Jr. sumó su jonrón número 15 de la campaña y aumentó a 61, su liderato de carreras remolcadas para los Azulejos.

Los Azulejos, que apenas habían anotado una carrera en sus dos juegos anteriores contra Padres, en los que permitieron 11, hoy rompieron la hegemonía a partir de la segunda entrada.

Jordan Luplow conectó un sencillo al jardín central ante los envíos del zurdo Blake Snell (6-8) y llevó a la registradora a Espinal, para la primera carrera de los Azulejos en el encuentro.

El partido se mantuvo sin variación hasta el séptimo acto, cuando Guerrero Jr. conectó un lanzamiento de su compatriota, el relevista dominicano Luis García, que se fue detrás por el jardín derecho.

Los Padres montaron una seria amenaza en la octava entrada, cuando lograron colocar en circulación a los dominicanos Fernando Tatis Jr., con sencillo, y Juan Soto, por bases por bolas, sin outs ante el relevista Erik Swanson.

El lanzador se las arregló para ponchar al también quisqueyano Manny Machado y dominó al arubeño Xander Bogaerts con un batazo para eliminación doble, saliendo del episodio sin permitir carreras.

Tras la amenaza montada por los de San Diego, Kirk se encargó de asegurar la victoria de los Azulejos, con su tablazo de vuelta completa, con el cual arrastró hasta la registradora a Espinal, para colocar el marcador definitivo a su favor.

La victoria por los Azulejos fue para Chris Bassitt (10-5), quien lanzó seis entradas en blanco, en las que recetó cinco ponches.

Snell (6-8), quien otorgó siete bases por bolas, trabajó cinco entradas, permitió una carrera y ponchó a cuatro rivales.

Por los Azulejos, Kirk, anotó una vuelta y empujó dos carreras, Guerrero Jr. anotó e impulsó una y Espinal pisó el plato dos veces.

Por Padres, Bogaerts conectó tres imparables. Los dominicanos Gary Sánchez y Tatis Jr., aportaron sendos indiscutibles.