Santo Domingo.- La Policía Nacional citó este lunes a los agentes de esa institución involucrados en el incidente con la fiscal Carol Darisel Morla, a quien detuvieron por desplazarse en un vehículo marca Sonata, de color gris, sin placa y sin documentos.
En una misiva despachada por el departamento de Recursos Humanos de la Policía Nacional, se cita a los agentes sargento mayor Miguel Ángel Familia, el sargento Jiménez Reina, la agente femenina sargento Sobeida González, los cabos Félix Pineda y Fortuoso Moni a presentarse “sin excusa”, vestidos de civil y sin armas de fuego a la inspectoría general del Ministerio Público para ser escuchados en torno al incidente.
Sobre el hecho
Se recuerda que la noche del 15 de junio, la fiscal Carol Darisel Morla la detuvieron agentes de la Policía Nacional por desplazarse en un vehículo marca Sonata, de color gris, sin placa y sin documentos.
Detuvieron y esposaron a Morla en un destacamento policial tras negarse a mover el vehículo que conducía, el cual ella tenía estacionado en la puerta de una sede policial.
Este hecho se difundió a través de las redes sociales en un vídeo que se viralizó.
Tras el suceso, a Fiscalía de Higüey emitió un comunicado defendiendo la acción de la representante del Ministerio Público diciendo que, Morla venía de trabajar cuando los uniformados la detuvieron y amenazaron con armas largas en mano, por lo que decidió acudir al destacamento de la Policía de Higüey donde, en vez de ser protegida, fue supuestamente humillada y maltratada.
De igual manera, se pronunció la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, quien dispuso una investigación del incidente.