El “Macuto Alimenticio Popular”, la propuesta de Luis “el Gallo” al Gobierno para garantizar la comida a los pobres

Santo Domingo.- El partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), propuso este sábado al presidente Luis Abinader la creación del “Macuto Alimenticio Popular” para garantizar la comida a los más pobres.

Luis Acosta Moreta (Luis el Gallo), presidente de la UDC, destacó que ese programa de emergencia se desarrollaría a nivel nacional, contando con la colaboración del gobierno y el sector privado, y movilizando el personal humano que sea necesario para ejecutarlo.

La funda alimenticia tendría un precio que se fijaría de acuerdo con los productos ofertados, pero también se distribuiría gratis en sectores excluidos, previa evaluación de sus muy particulares condiciones económicas.

El “Macuto Alimenticio Popular” entregaría a precios económicos las raciones para tres días, distribuyéndolas en colmados asociados, en las sucursales a nivel popular de los principales supermercados, en los almacenes de mercancías, y en las guagüitas conocidas como “plataneras”.

El presidente de la UDC dijo que no se trata solo de distribuir fundas de alimentos, sino de hacerlo con conciencia social, sin enrostrar la miseria, y respetando la dignidad de los pobres.

Para eliminar las distorsiones que ocurren por los excesos de burocracia, el “Macuto Alimenticio Popular”!, tendría un mando único, dependiendo directamente del presidente de la República, con el claro objetivo de que la comida llegue a buen precio a todo el que la necesite, sin que la labor sea obstaculizada por egos y deseos de mando.

Añadió que el gobierno puede llegar a acuerdos con las principales redes de supermercados, que venden lo que se conoce como productos de marca propia, y los cuales están muy por debajo de artículos similares con nombres sonoros.

Lo básico en un macuto popular es el suministro de arroz, habichuelas, harina de maíz, aceite, sardinas pica-pica, pasta de tomate, vinagre, chocolate, espaguetis, panes, y otros artículos que se fijarían de acuerdo con la demanda de las amas de casa.

Dependiendo de las facilidades de refrigeración con determinados distribuidores se adicionaría el pollo, el queso, la leche, y el salami.