Dominicano Gary Sánchez en asignación y sacado del roster de los Mets

Redacción.- Los New York Mets no tuvieron la paciencia suficiente con el dominicano Gary Sánchez, por lo que fue designado para asignación y sacado del roster. Su futuro estará en otro equipo que no sea en uno de New York.

El careta dominicano no pudo convencer a los altos mandos que podia rendir en ese corto tiempo, además, los lanzadores no eran los mejores cuando él estaba detrás del plato.

La efectividad de los lanzadores de los Mets cuando él estuvo detrás del plato durante 3 juegos y 18 entradas fue de 4.50. Mientras que en cuanto a su ofensiva solo pegó 1 sencillo en 6 turnos.

Los Mets ahora tendrán una semana para canjear a Sánchez o pasarlo a través de waivers. El contrato que firmaron con él incluía un salario prorrateado de $1,5 millones para el año, lo que equivale a alrededor de $1,1 millones desde su selección hasta el final de la temporada.

El oriundo de Santo Domingo bateó de 6-1 con 1 sencillo mas 1 remolcada en su corto tiempo con el equipo Newyorkino, trabajó 18 entradas detrás del plato. Una muestra muy corta para juzgarlo.

La salida de Gary Sánchez de los New York Mets fue mas una decisión de negocios que por rendimiento, justo en su llegada el prospecto venezolano Francisco Álvarez explotó ofensivamente registrando una linea de .391/481/801 mas 5 anotadas, 9 imparables, 7 remolcadas y 3 boletos en los últimos 7 juegos.

¿Quién se interesaría en Gary Sánchez? 
Apenas se conoció lo de Gary Sánchez, el periodista Jon Heyman coqueteó con la idea de que los San Diego Padres podrían ser el próximo equipo del careta dominicano, ya que necesitan la ayuda de un receptor veterano ante la baja por lesión del boricua Luis Campusano.

En el equipo de los Padres existe una gran cultura latina en la que Sánchez podría sentirse como mientras intenta restablecerse en las Grandes Ligas, allí estan sus paisanos Juan Soto, Fernando Tatis Jr, Manny Machado, Nelson Cruz, Luis García, Domingo Tapia y los latinos Roudge Odor, Robert Suárez, Nabil Crismatt, Xander Bogaerts, entre otros.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Andrés Tovar
EC