Aumentan a 17 los muertos por brote de cólera en Sudáfrica

Johannesburgo.- El número de personas muertas por un brote de cólera registrado en la ciudad de Hammanskraal, a unos cincuenta kilómetros al norte de Pretoria, capital de Sudáfrica, aumentó de quince a diecisiete, informaron este miércoles las autoridades.

El portavoz del Departamento de Sanidad de la provincia de Gauteng (donde están Pretoria y Johannesburgo), Motalatale Modiba, confirmó ese aumento desde el pasado día 15 y señaló que los casos de cólera confirmados en laboratorio se cifra en 29.

Desde la citada fecha, 165 personas han recibido tratamiento médico por cólera, según el citado departamento, que el pasado domingo confirmó la declaración de la epidemia en Hammanskraal.

"Actualmente, 67 pacientes están ingresados ​​por infecciones gastrointestinales", indicó Modiba, citado por medios locales.

La municipalidad de Tshwane, que incluye a Pretoria y Hammanskraal, está proporcionando tanques de agua a los residentes, tras desaconsejar que bebieran agua del grifo.

"El departamento continúa instando a las personas a garantizar una higiene de manos adecuada, que incluye lavarse las manos a fondo con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol antes de manipular alimentos y después de ir al baño", agregó Modiba.

Asimismo, el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD, en sus siglas en inglés) de Sudáfrica ha pedido a los residentes de Hammanskraal que hiervan el agua o la traten con lejía antes de consumirla.

"El cólera es una enfermedad diarreica aguda provocada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo "vibrio cholerae".

 

Por La Redacción
Fuente: EFE