Final de Conferencia Este: Celtics buscan lo imposible, el Heat su pase a Finales de NBA

Redacción. - Aplastado en el Juego 3, enfrentado a la eliminación en el Juego 4, encargado de diseñar el tipo de remontada que ningún equipo en su liga ha logrado antes.

Esto puede sonar familiar para los fanáticos de Boston.

Sí, lo que los Medias Rojas le hicieron a los Yankees de Nueva York en 2004 fue discutido en torno a los Celtics de Boston el lunes. Un día después de una debacle en Miami para caer en un déficit de 3-0 en estas finales de la Conferencia Este, "vergonzoso", dijo el alero de Boston Jaylen Brown, los Celtics intentarán extender la serie y al menos retrasar una celebración del Heat en el Juego 4 el martes por la noche.

“Todavía creemos que somos el mejor equipo”, dijo el lunes el escolta de los Celtics, Malcolm Brogdon. “No hemos jugado así en ninguno de los tres partidos. Pero, ya sabes, siempre hay un primero”.

Ningún equipo de la NBA se ha recuperado de un déficit de 3-0 para ganar una serie; solo sucedió una vez en Major League Baseball, cuando los Medias Rojas se libraron de una paliza de 19-8 en el Juego 3 para ganar cuatro partidos seguidos y superar a los Yankees en esa serie de campeonato de la Liga Americana de 2004.

Por supuesto, nunca hubo un sembrado No. 8 que ganó un juego de playoffs de la NBA por 26 puntos, tampoco, hasta que Miami se abrió camino a un juego de 128-102 en el Juego 3. Esto llevó al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, Jayson Tatum, a decir Boston necesita mostrar algo de orgullo, el gran hombre veterano Al Horford pide a los Celtics que permanezcan juntos y el entrenador de primer año Joe Mazzulla asume la culpa, ya que las especulaciones sobre su futuro solo se hacen más y más fuertes.

“No jugamos nada bien”, dijo Tatum. “Obviamente, por el puntaje, se demostró”.

Mientras tanto, una victoria del Heat el martes enviaría a Miami a las Finales de la NBA por séptima vez desde 2006, y le daría al equipo más de una semana para descansar antes de que comience la serie el 1 de junio. Los Denver Nuggets ganaron el título de la Conferencia Oeste el lunes por la noche. , arrasando con LeBron James y Los Ángeles Lakers.

Si Miami gana el Este, Denver tendrá la ventaja de jugar en casa en la final. Si Boston se recupera, los Celtics tendrían la ventaja de jugar en casa.

Antes de todo eso, hay un Juego 4 en Miami, y eso tiene toda la atención del entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

“Podemos esperar un gran juego competitivo”, dijo Spoelstra. “Boston tiene un gran orgullo. Ellos lo traerán. Y quieres abrazarlo. No quieres adelantarte y pensar en otra cosa que no sea abrazar a la competencia. Esto es lo que quieres. Quieres estar en las finales de la Conferencia Este en un juego realmente competitivo con la oportunidad de terminar y cerrar”.

La cuestión es que ese también fue el pensamiento al entrar en el Juego 3. Después de perder los primeros dos juegos en casa, la sabiduría convencional sugeriría que Boston habría llegado el domingo por la noche cargado para su mejor esfuerzo.

Ni siquiera estuvo cerca.

Boston perdía hasta 33 puntos en el Juego 3, el segundo déficit más grande al que se enfrentaron los Celtics esta temporada. Perdían a Oklahoma City por 37 el 3 de enero, un juego en el que el Thunder anotó 88 puntos en los dos cuartos intermedios en el camino a una racha de 150-117. Los Celtics respondieron a esa derrota ganando sus siguientes nueve juegos.

“La fe es lo más importante en el mundo”, dijo Mazzulla.

El Heat diría lo mismo. Están tratando de unirse a los New York Knicks de 1999 como los únicos sembrados No. 8 en llegar a las Finales de la NBA, y lo están haciendo después de casi perderse los playoffs por completo.

Saben la oportunidad que tienen el martes. Vieron a Boston celebrar frente a los fanáticos del Heat el año pasado en el Juego 7 de las finales del Este. Tienen la oportunidad de hacer que los Celtics los vean celebrar ganar el Este esta vez.

“Tenemos una gran oportunidad por delante”, dijo el centro del Heat, Bam Adebayo.

3-0, 0-3
El Heat está arriba 3-0 en una serie por décima vez, incluida una barrida de un mejor de cinco en 2000. En los ocho casos anteriores al mejor de siete en los que Miami ganó 3-0, el Heat se ha ido 5-3 en el Juego 4 y nunca se extendió más allá del Juego 5.

Boston está abajo 0-3 en una serie por octava vez, incluida una derrota por barrido al mejor de cinco. Los Celtics forzaron uno de esos déficits al mejor de siete a seis juegos, uno a cinco juegos y fueron barridos en las otras cuatro ocasiones.

Actualización del amor
El alero del Heat, Kevin Love, tiene una distensión muscular en la parte inferior de la pierna izquierda y es probable que participe en el Juego 4.

Se lastimó en el primer cuarto del Juego 3.

"Sentí como un calambre muscular", dijo Love, y agregó que si la ventaja de Miami no hubiera sido tan considerable que habría cabildeado para volver al partido del domingo.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP