Posición de Dotol Nastra: “No soy padre que apoya lo malhecho, tampoco soy padre que abandona su hijo”

Santo Domingo.- El influencer Vincent Carmona Arias (El Dotol Nastra) fijó su posición en torno a la situación legal de su hijo Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), uno de los imputados por la muerte del joven Joshua Fernández durante un asalto el 16 de abril a las afueras de un centro de diversión nocturno.

El Dotol dijo, a través de un video publicado en su canal de YouTube, que no abandonará a su hijo sea culpable o no y pidió no ser juzgado por su decisión.

LEA: El Dotolcito y Chiquito cumplirán un año de coerción en Najayo y La Victoria por muerte de Joshua Fernández

"Sea culpable, inocente, involucrado, no involucrado… lo que sea, lo que sea que haya llevado a mi hijo hasta ahí, no deja de ser mi hijo ni deja de tener mi sangre, por eso yo les pido a ustedes: permítanme ser padre".

El influencer afirmó estar consciente de que “El Dotolcito” debe aprender su lección, aunque también entiende que los padres no deben estar presentes solo en los momentos de gloria.

LEA: Conocimiento de medida de coerción a Luis, vinculado a muerte de Joshua Fernández, es pospuesta

Esto, apropósito de los que le han pedido desligarse del proceso de su unigénito.

"El verdadero padre no abandona a sus hijos, el verdadero padre no importa las circunstancias. Los padres no están nada mas para cuando a los hijos lo firman en Grandes Ligas".

Aclaró que las marcas que lo tienen como imagen le han externado su apoyo y pone en tela de juicio que su carrera corra peligro por el error que haya cometido otra persona.

"Yo no fallé como padre"
En su video, Dotol Nastra tuvo palabras para quienes critican la situación de su hijo, su crianza como padre y a los que sostienen que, tras esa situación, se acabó su carrera.

"Les voy a decir algo a las personas que he visto que han hecho leña del árbol caído. Dios los libre de ver cómo un país entero sacrifica a tu hijo" señaló Nastra.

"Peor es lo que le pasó a esa madre es peor la madre de Joshua Omar Fernández. Esto es una tragedia que le duele a varias familias".

Insistió que "no puedo irme solo por la persona que ha hablado mal o que está feliz de que pasen cosas así (…) yo no tengo fuerzas para odiar, y ahora mucho menos".

Del mismo modo solicitó oraciones por la familia de Joshua y afirma que, a pesar de las circunstancias, no bajará la cabeza.

Finalmente, remató que ahora "todos verán a un ‘dotol’ más puesto para lo suyo. Porque Dios no pone pruebas que uno no pueda superar".

Es importante recordar que el pasado viernes, el Ministerio Público dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Wesley Vincent Carmona, conocido como "El Dotolcito", uno de los implicados en la muerte de Joshua Omar Fernández.

La pena se cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.