Portuaria anuncia construcción muelle pesquero Caño del Yuti en Montecristi

Montecristi.- El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez anunció la construcción de un muelle pesquero en la comunidad de Caño Yuti, provincia Montecristi.

“En el día de hoy, hemos asumido la responsabilidad junto al presidente de la República de dignificar la vida de los pescadores de esta zona y están muy contentos porque hemos reafirmado el compromiso de invertir unos 40 millones de pesos en la solución definitiva de los problemas de esta comunidad pesquera”, manifestó Rodríguez.

El titular de APORDOM presentó al presidente Luis Abinader y a los pescadores de Caño del Yuti los planos del muelle, con el que se espera construir un espacio de trabajo seguro para mejorar la vida de cientos de pescadores de esa localidad.

“En los próximos días iniciará la licitación de esta obra que será una conexión directa entre el desarrollo y la pesca, esperamos que antes de que acabe este 2023 estemos ya en el proceso de construcción y para mediados del 2024 entreguemos el muelle pesquero con el que diseñaremos nuevas y mejores historias para nuestras comunidades pesqueras”, agregó.

El Plan Nacional de Muelles Pesqueros, acción de la gestión de Rodríguez, en una primera etapa, además de Caño del Yuti en Montecristi, ha intervenido muelles en La Yeguada y Asfalto en Miches, en Sabana de la Mar, Boca de Yuma en Higüey, La Caleta en La Romana, en Salinas, provincia Peravia, Palenque en San Cristóbal, Cabeza de Toro en Punta Cana, en Cabrera y Río San Juan, el muelle público Santa Bárbara de Samaná y el muelle pesquero de Sánchez.

La entidad ha entregado los muelles de Boca Chica; Boca de Yuma, en La Altagracia; en Luperón de Puerto Plata dos muelles (uno de pescadores y otro para veleristas que visitan la zon), el de Cañitas, en Hayo Mayor.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do