Empresario Frank Rainieri afirma confianza es clave para los gobiernos dominicanos

Punta Cana.- El fundador del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri afirmó que la confianza es factor clave para los gobiernos, ya que contribuye a la paz social, estabilidad económica y mayores inversiones.

Rainieri resaltó el impacto que tuvo para el país la celebración esta semana del Consejo de la Organización Mundial de Turismo y la visita que hizo el cuerpo diplomático acreditado al gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu para conocer el desempeño y las perspectivas de la economía.

“Una de las cosas más importantes que hay en cualquier actividad de la vida pero más aún cuando se trata de la economía es la confianza, fíjense como en Estados Unidos la desconfianza sobre un banco lo quebró tenían miles de millones de dólares en banco pero claro, no podían liquidar lo rápidamente para devolverle a la gente y se creó desconfianza y se fue se armando una corrida, entonces es muy importante la confianza que puedan tener los gobiernos de República Dominicana”, indicó Rainieri entrevistado por Moisés González para el programa Despertar Nacional que transmite por Vega TV (Altice 52 y Claro 48).

El también decano interino del cuerpo diplomático y embajador extraordinario y plenipotenciario de la Soberana Orden de Malta en el país, habló sobre el encuentro que coordinó esta semana entre el gobernador del Banco Central y los embajadores acreditados en el país.

“Originalmente habíamos hablado de una reunión de 45 minutos y atendió por más de 2 horas. Estaban los embajadores de países del mundo y yo creo que eso le dio una información adicional a la que ellos puedan tener sobre lo que es la República Dominicana porque hubo una serie de preguntas y respuestas muy importante, creo que este tipo de actividad hay que promoverlas, me tocó a mí ser el motor en esta ocasión, pero creo que debe ser una constante anual con las diferentes instancias, porque después de todo, ya este es un mundo globalizado, ya no somos una somos parte del mundo, manifestó.

Rainieri señaló que ese tipo de encuentros le permite a los embajadores conocer de primera mano el desempeño económico y genera confianza entre los inversionistas.

“Mientras más confianza tengan en esta pequeña isla del Caribe, donde en estos 500 años hemos luchado contra tantas cosa y hemos progresado a pesar de los inconvenientes, naturalmente es bueno que ellos lo sepan y le den confianza a su inversor y a su visitantes en nuestro país”.

Consejo de la OMT y prensa
El empresario Rainieri agradeció al secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, de celebrar en la República Dominicana la reunión 1118 del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo.

“El ha sido un gran aliado de la República Dominicana”.

Indicó que dicho evento colocó al país en la mirada del mundo en la industria turística lo cual generará más inversiones.