“Mujer Digital”, el programa capacitará mujeres dominicanas y de la región con 7,500 becas en tecnología

Santo Domingo.- Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el programa “Mujer Digital”, cocreado por Junior Achievement Américas y el laboratorio de innovación del Grupo BID (BID-Lab) el cual ofrecerá capacitación técnica gratuita a mujeres jóvenes en Centroamérica, República Dominicana y México, con el objetivo de promover la participación femenina en la economía del conocimiento.

Mujer Digital ofrecerá a las participantes la oportunidad de adquirir habilidades técnicas en introducción al Coding, Desarrollo Web, Cloud Computing, Ciberseguridad y la posibilidad de certificarse en estas áreas.

El programa, además, capacitará a las mujeres en habilidades para la vida y las apoyará en su transición hacia el empleo.

El programa de capacitación está diseñado para mujeres de entre 17 y 30 años de edad, residentes en México, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica, con educación secundaria completa al momento de comenzar el programa y que cuenten con una computadora y acceso a internet para recibir las capacitaciones.

¿Cómo pueden participar?
El programa ofrece 7,500 becas 100 % y para inscribirse, las mujeres interesadas deben ingresar a la página jamujerdigital.org, completar sus datos en el formulario en línea, si cumplen con los requisitos serán contactadas para continuar el proceso de selección.

“Estamos comprometidos con brindar oportunidades a los jóvenes y mujeres de la región y el país, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, para que puedan prepararse en términos de habilidades tecnológicas y al mismo tiempo ayudarles a insertarse laboralmente aportando de esta forma a que mejoren su calidad de vida y condiciones de forma sostenible”, afirmó César Asiático, director ejecutivo de Junior Achievement Dominicana, capitulo en RD de Ja Américas.

La actividad de presentación fue realizada en las oficinas del BID, y encabezada por Katharina Falkner representante del BID en RD; Smeldy Ramírez, especialista del BID-LAB; por Alina Matos y Consuelo Linares, presidente y vicepresidente del consejo Ja Dominicana, respectivamente y Karina Cruz, gerente de Comunicaciones, Asuntos Corporativos e Impacto Social de Cemex Dominicana.

El programa busca apoyar a mujeres que no se encuentran inscritas actualmente en el sistema educativo superior y que no cuentan con un empleo formal estable. Además, buscará incluir a mujeres pertenecientes a grupos minoritarios como migrantes o víctimas de desplazamiento, pertenecientes a un grupo étnico, entre otros.