Circula libro "El niño poeta de elefantes", un cuento contra el Bullying

Santo Domingo.- En el marco del Día de Concientización contra el Bullying o acoso Escolar, se llevó a cabo la puesta en circulación del libro de cuentos "El niño poeta de elefantes" en el Colegio Calasanz de Santo Domingo.

La obra escrita por Zahira Maxwell, trata precisamente el tema del acoso escolar y busca fomentar la empatía y el respeto entre los niños.

Editado por Ediciones MSC, el libro ya se encuentra a la venta en la librería Amigo del Hogar, ubicada en Los Prados, a un precio de RD$ 150.

La autora Leibi NG, reconocida por su compromiso con la literatura infantil y juvenil, fue la encargada de escribir el prólogo de la obra.

"El niño Poeta de Elefantes" cuenta con ilustraciones de Paola Peguero, diseño de Mirla Estévez y diagramación de Patricia Peguero, quienes han trabajado en conjunto para crear un libro atractivo y conmovedor que llegue al corazón de los pequeños lectores y sus familias.

La autora Zahíra Maxwell explicó que, aunque se trata de un cuento dirigido a niños, su mensaje es para todos, ya que busca concientizar sobre la importancia de prevenir y enfrentar el Bullying en las escuelas y la sociedad en general.

La historia pretende enseñar valores como la amistad, la tolerancia y la solidaridad, esenciales para construir un entorno escolar sano y seguro.

También agradeció a los patrocinadores y colaboradores que se hicieron presentes durante el evento. Como fueron Emilio’s Hot Dog, Nobles Publicidad, los profesores del colegio Calasanz y todos los que se sumaron a la actividad.

El lanzamiento de "El niño Poeta de Elefantes" en el Colegio Calasanz de Santo Domingo no solo marca un hito en la carrera de la autora, sino que también representa un valioso aporte en la lucha contra el Bullying y la promoción de una cultura de paz en las instituciones educativas.