Pese a levantamiento OMS, Salud Pública mantiene vigilancia COVID-19

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (MSP) aseguró continuarán vigilantes, ante el levantamiento de la pandemia de la COVID-19, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo que, recomendó a la población continuar con el proceso de vacunación ya que el virus quedará como una enfermedad endémica.

Daniel Rivera reiteró el llamado a los padres, madres, tutores o quienes estén como responsables de los niños de 5 a 11 años de edad, a vacunarlos contra la enfermedad con la vacuna Pfizer, que está disponible en todos los centros de inoculación establecidos por el Ministerio.

"Nosotros como autoridades de Salud vamos a seguir atentos, porque la OMS lo que hizo fue levantar la emergencia por la covid-19, eso no significa que estemos libre de la enfermedad, porque ese virus quedará en el país de manera endémica como una gripe, por eso recomiendo a inocularse a quienes no han completado su esquema, especialmente a los niños de 5 a 11 años, principalmente en esta época donde el clima es muy diverso", expresó Rivera.

En otro orden el también presidente del Gabinete de Salud explicó que tanto el MSP, el Ministerio de Educación y el Gabinete de Niñez y Adolescencia que dirige la primera dama Raquel Arbaje, están trabajando en unanimidad para implementar estrategias educativas a favor de la niñez, con el fin de prevenir embarazos en adolescentes.

Las informaciones las ofreció, al ser intervenido por la prensa, previo al acto de inauguración de la nueva sede institucional del Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS), donde también expresó el respeto que siente por la labor que se realiza en esa entidad.

En el acto también se presentó la “Memoria Institucional 2022”, dirigido por Aura Celeste Fernández, presidenta del Consejo, y su director ejecutivo, José Plácido Montero, quienes agradecieron el apoyo intelectual y económico que han recibido del ministro de Salud.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do