Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo este sábado que para el próximo año escolar 2023-2024, el número de niños que recibirán uniformes escolares a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), triplicará el número de los que recibieron para el año escolar vigente.
“Todos los años el Minerd, vía el Inabie, entrega uniformes a los niños. Este año 2022-2023 fueron beneficiados 600 mil. Para 2023-2024 lo recibirán 2,100,000”, indicó el funcionario.
A través de su cuenta de Twitter, Hernández señaló que este incremento en el total de estudiantes beneficiados se debe a un “aumento en la inversión”, sin especificar el monto exacto de la misma.
Por otro lado, agregó que el color de los uniformes no tiene ninguna incidencia en su precio, sino más bien la cantidad.
“El color no incide en el precio. Es la cantidad a entregar a los más pobres. Es justicia social”, puntualizó el ministro en su tuit.
Todos los años el MINERD, via el INABIE, entrega uniformes a los niños. Este año 22-23 fueron beneficiados 600 mil. Para 23-24 lo recibirán 2,100,000, lo cual aumentó la inversión. El color no incide en el precio. Es la cantidad a entregar a los más pobres. Es justicia social.
— Ángel Hernández (@angelhdez50) April 29, 2023
Nuevo uniforme
Según detalló Inabie en días pasados, mediante un comunicado de prensa, el nuevo uniforme está compuesto por un polocher color azul celeste que permite una mayor durabilidad en vista del uso continuo de detergentes.
A diferencia de los actuales, el mismo cuenta con un 65% de algodón y 35% polyester para mayor comodidad y frescura.
Por su lado, el pantalón será de color azul oscuro, conocido comúnmente como azul marino, con una tela suave y expandible en todas las tallas a diferencia de la rigidez del actual.