Redacción.- Una de las mayores incógnitas de la temporada baja queda por fin esclarecida con el acuerdo de liga menor que han alcanzado el cátcher dominicano Gary Sánchez y los San Francisco Giants.
De acuerdo al reporte de Ken Rosenthal, Sánchez irá al complejo de primavera del equipo de la Bahía y posteriormente se unirá a una de las filiales en los circuitos minoritarios.
Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido y la firma estaría pendiente de la evaluación física del jugador de 30 años de edad.
Sánchez se ha mantenido sin equipo en las Grandes Ligas después de que al finalizar la temporada 2022 los Minnesota Twins no expresaron interés en el jugador. Según el reporte el dominicano podría salirse del acuerdo si al llegar el mes de mayo no ha hecho el equipo grande.
El receptor que pasó siete temporadas con New York Yankees, jugó la pasada campaña con Minnesota Twins después de llegar a dicho equipo en un cambio que involucró Josh Donaldson, Gio Urshela y otros.
En 128 partidos en 2022 tuvo 471 apariciones en el plato en las que conectó 86 imparables, incluyendo 24 dobles y 16 cuadrangulares, con 61 carreras impulsadas.
El ‘Kraken’ se dio a conocer en las Grandes Ligas con los Yankees con los que alcanzó dos Juegos de Estrellas gracias a sus kilométricos batazos. El punto débil en la carrera en Grandes Ligas de Sánchez ha sido su defensa, a pesar de que viene de una de sus mejores temporadas en ese aspecto.
El dominicano vio acción con el equipo de su país en el Clásico Mundial de Béisbol y en dos partidos de la fase de grupos no pudo conectar de hit en cinco turnos y se ponchó en tres ocasiones.
Gary Sánchez tratará de ganarse un puesto en el equipo grande ya que los Giants solo cuentan en este momento con Roberto Pérez y Joey Bart en esta posición.
En la temporada muerta el máscara quisqueyano firmó además como agente libre con los Leones del Escogido en la pelota de invierno de su país natal.
Recuerda que puedes seguir toda la acción de la temporada de las Grandes Ligas en toda América Latina a través de STAR+.