PLD condena agresión contra sus militantes y exige presidente Abinader destituya director Policía

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió la destitución del director de la Policía Nacional (PN), Eduardo Alberto Then, tras los ataques a bombas lacrimógenas que sufrieron dirigentes de su organización política este domingo.

“Destituya al jefe de la Policía, destituya al jefe de la Policía”, dijo Charlie Mariotti, secretario general del PLD en petición al presidente de la República, Luis Abinader, al concluir una reunión del Comité Político.

Mariotti insistió en que el PLD es un partido que apuesta a la paz social y a la estabilidad de la República Dominicana.

“Pero no nos vamos a dejar destruir”, advirtió el dirigente político.

Agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas en los alrededores de la Casa Nacional del partido morado, luego de un grupo de sus partidarios intentara protestar por los apresamientos y acusaciones de supuesta corrupción administrativa en contra de algunos de sus exfuncionarios Gonzalo Castillo (Ministerio de Obras Públicas), José Ramón Peral (Ministerio Administrativo de la Presidencia) y Donald Guerrero (Ministerio de Hacienda), detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se apostó un contingente de oficiales para impedir que las manifestaciones lleguen hasta sus inmediaciones.

Este domingo se conocía la medida de coerción del caso Calamar, la nueva operación contra supuesta corrupción puesta en marcha por la Procuraduría General de la República (PGR).

La audiencia fue aplazada para este miércoles.