Selección Dominicana disputará partidos amistoso en Honduras 

Redacción.- La Selección Dominicana disputará un par de amistosos en el país centroamericano
Teniendo como escenario el Centro de Alto Rendimiento del Club Deportivo Olimpia, la Selección Dominicana de Fútbol Sub 20 celebrará dos encuentros frente a sus iguales de Honduras en el marco de la preparación pautada para el Mundial FIFA de la categoría en 2023.

Los jugadores de la República Dominicana arribaron a dicho país el lunes, haciendo escala en El Salvador, y tocando tierra aproximadamente a la medianoche del mismo día con todos los jugadores convocados.

De acuerdo a la Federación Dominicana de Fútbol esta será la segunda serie de encuentros de preparación, luego de los partidos amistosos celebrados ante Colombia, aunque fueron en octubre cuando todavía los suramericanos estaban en busca de su clasificación.

Prensa Sedofutbol
Los convocados para los encuentros en Honduras han sido los porteros Omry Bello y Enrique Bosl, los defensas Guillermo de Peña, Israel Boathwright, José Conesa, Thomas Jungbauer, Klefer Martes y Sebastián Mañón.

También estarán los mediocampistas Yordy Alvarez, Adhonys María, Ángel Montes de Oca, Steven Martínez, Bryan Moré y Alfeni Tamarez, y estarán acompañados de los atacantes Anyelo Gómez, Lucas Tamares, Edison Azcona, Luis Francisco, Jorge Espinal, Jesús Ogando, Derek Cuevas y Diefry Sandy.

No obstante posteriormente se comunicaron las bajas de Edison Azcona, quien no pudo asistir por sus compromisos con Inter Miami CF, y Bryan More que presentó una distensión muscular luego de la primera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol, militando con el Atlético Vega Real.

De momento no se anunciaron suplentes para esas bajas del equipo que actualmente se encuentra cuatro lugares por debajo de la Selección de Honduras, quienes ocupan la posición tres del ranking Sub 20 de la Concacaf.

Por primera vez en la historia una selección de la República Dominicana obtuvo su clasificación para un Mundial de la FIFA, cuando en 2022 lo hiciera la Sedofutbol Sub 20, también obteniendo su boleto a los Juegos Olímpicos de 2024, algo inédito en el futbol quisqueyano.