Santo Domingo.- Representantes del Gobierno y del sector arrocero nacional conformaron la Comisión Interministerial de Arroz, integrada por los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Relaciones Exteriores (MIREX) y de Agricultura para abordar las implicaciones del DR-CAFTA.
La primera reunión de la mesa de trabajo la encabezaron los ministros del MICM, Víctor (Ito) Bisonó, y de Agricultura, Limber Cruz.
Estuvieron, además, el presidente del Banco Agrícola, Fernando Durán, y en representación del sector arrocero, acudieron representantes de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz).
Participó también Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
El Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y República Dominicana con los Estados Unidos (DR-CAFTA, por sus siglas en inglés) es un acuerdo multilateral vigente desde 2007 en el país, pero con reglas, derechos, excepciones y obligaciones de carácter bilateral, es decir, que sólo surten efectos entre los países que así lo hayan acordado. Incluye a Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.