Nueva York: Sector externo Abel24 sale en defensa peledeístas detenidos por supuesta corrupción 

Nueva York.- El Sector Externo en el Exterior de la candidatura presidencial de Abel Martínez (SEEA) salió en defensa de José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo, exministros administrativo de la Presidencia, de Hacienda y Obras Públicas, respectivamente, apresados el domingo por supuesta corrupción.

"Alzamos nuestras voces a favor de los miembros del PLD hoy detenidos y considerados por nosotros como presos políticos, y también la alzamos en contra del mal llamado Ministerio Público independiente", declaró en un documento Luis L. Encarnación, coordinador general de Abel24 y otros movimientos que apoyan al aspirante.

Dijo que "está más que claro, en lo único en que ha sido coherente el presidente Luis Abinader es en mentir, y lo de la justicia independiente es una más de sus mentiras".

"Sabemos que la intención detrás de esas persecuciones es amedrentar a los simpatizantes del seguro próximo presidente de la República, Abel Martínez, y tratar así de disminuir la cada vez más ascendente figura del candidato del PLD", subrayó.

La entidad instó a los miembros y simpatizantes del sector externo de Abel en el exterior y de otros movimientos afines a que «mantengan intactas nuestras agendas de trabajo, sin bajar un decibel, más bien, aumentar en lo posible las actividades en favor de nuestro candidato».

«La diáspora dominicana está atenta, minuto a minuto, y no permitirá que nuestro país se convierta en una dictadura», advirtió.

Denunció que «el Ministerio Público no ha investigado ni dado curso a una serie de casos de corrupción que involucran a altos dirigentes del partido al que pertenece el presidente y que maneja a los fiscales. Curiosamente, esos casos de corrupción pasan inadvertidos ante los ojos de todos».

"De ahí que traten de desconsiderar a nuestros activos políticos con la intención de disminuir la imparable aceptación de nuestro candidato en la población dominicana, dentro y fuera de la República Dominicana", abundó.

Indicó que "el grupo político de Gonzalo Castillo es un equipo que ha estado laborando a favor de la candidatura de Abel Martínez, y ese es el motivo principal de esta treta".

«Es importante que sepan que Abel Martínez tiene un ejército de mujeres y hombres laborando día y noche que no se van a dejar amedrentar por estas bajas acciones y que seguirán trabajando, ahora con más ahínco, pues son imparables», advirtió.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do