Sistema frontal generará algunas lluvias en gran parte del país

Santo Domingo.-  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo este miércoles que el acercamiento de un sistema frontal a nuestra área de pronósticos más el arrastre del viento del Este/Noreste, provocarán durante las horas matutinas, incrementos nubosos con aguaceros locales, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia poblados de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, entre otras.

Mientras que para la tarde, "esperamos que esta actividad de precipitaciones se extienda sobre provincias como: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia y San José de Ocoa", continuó el organismo.

Mañana jueves, predominarán condiciones de buen tiempo en el territorio dominicano, observándose un cielo mayormente soleado con nubes dispersas y escasas lluvias, producto del debilitamiento del sistema frontal y la llegada de una masa de aire con muy bajo contenido de humedad.

Solo se esperan algunos chubascos aislados en localidades cercanas a zonas de montañas.

En tanto que la ONAMET reiteró a la población, hacer uso racional del agua, ya que el país se encuentra en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril.

Pronóstico local 

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado a medio nublado en ocasiones para la tarde, con algunos aguaceros locales.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado a medio nublado en ocasiones para la tarde, con algunos aguaceros locales.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado a medio nublado en ocasiones para la tarde, con algunos aguaceros locales.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado a medio nublado en ocasiones para la tarde, con algunos aguaceros locales.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 19 °C y 22 °C y máxima entre 29 °C y 32 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do