Abel Martínez lanza propuesta: crisis Pasaportes es una muestra más de incapacidad gobierno

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, acusó al Gobierno una vez más de incapaz, por la situación que desde enero, afecta a miles de familias que no pueden obtener sus pasaportes y necesitan viajar, lo que a su juicio, representa una falta de planificación, mala gerencia e inobservancia constante a la Ley de Compras y Contrataciones.

A través de un video colgado en sus redes, en donde además aparecen testimonios de ciudadanos afectados por la escasez de libretas, Martínez expresó que esto es “un daño más causado al pueblo dominicano por la falta de planificación, mala gerencia. En este caso, precisamente no se ciñeron al plan de compras del 2022, que ordenaba licitar 500 mil libretas en el primer trimestre del año”.

“Este servicio se ha deteriorado afectando la calidad y plazos de respuestas, incentivando el macuteo. Esto se refleja en cada rostro de las largas filas en las oficinas de Pasaportes, o la frustración ante la espera de meses para una cita”, indica Martínez en el audiovisual y de inmediato presenta propuestas para solucionar la citada crisis.

“Recomendamos al gobierno: que descontinúe la medida consistente en sellar el pasaporte porque genera vulnerabilidad y compromete la seguridad nacional; Implementación gradual del pasaporte electrónico, manteniendo la emisión de las libretas tradicionales durante los próximos 18 meses, garantizando este servicio vital a toda la población”, propone el candidato presidencial.