Fuerza del Pueblo sobre caso Calamar: como organización apela al debido proceso

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez Peña, dijo que esa organización siempre se apega a los principios y preceptos constitucionales, que establecen el seguimiento de un debido proceso de ley y el reconocimiento del principio universal de presunción de inocencia, tras la puesta en marcha de la operación Calamar por el Ministerio Público (MP).

Jiménez Peña realizó las declaraciones tras concluir, la reunión de la Dirección Política de la FP, presidida por su presidente, Leonel Fernández.

Al ser cuestionado sobre la posición de la FP en torno a esa operación, en la que se ven envuelto el ex ministro de Obras Públicas (MOPC), Gonzalo Castillo, el ex ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero, entre otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que no solo es, en este proceso que está en curso, sino en cualquier proceso judicial que esa organización apela al debido proceso.

En ese sentido, sostuvo que ese partido “se fundamenta en los principios constitucionales que sustentan el estado social y democrático de derecho de la República Dominicana”.

Otros temas
Asimismo, Jiménez Peña informó que la Dirección Política decidió, en su reunión de este lunes, utilizar las tres modalidades que establece la ley para la escogencia de los candidatos a cargos de elección popular.

Anunció que la Dirección Central será convocada a una reunión, el 25 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Luego de ese encuentro, agregó, se convocará al Congreso de la FP, que tendrá la última decisión, actuando en consecuencia con los estatutos de la organización.

Otro tema tratado por el máximo organismo de la FP fue el depositar ante la Junta Central Electoral (JCE) la actualización de su padrón, con más de 1.5 millones de afiliados.