Al menos 4 diputados PLD resultan heridos por policías tras apostarse en Fiscalía Distrito Nacional

Santo Domingo.- Al menos 4 diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunciaron este lunes que fueron agredidos y heridos durante la manifestación de simpatizantes de esa organización política frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los diputados Luis Henríquez (Santo Domingo Este), Luis Vargas (Azua), Ruddy Mendez “Doña Ñiñin” (Barahona) e Ydenia Doñe (San Cristóbal) mostraron con fotos y videos las heridas que supuestamente les provocaron agentes de la Policía Nacional mientras intentaban ingresar al recinto de justicia.

LEA: PLD contraataca: emplaza al Ministerio Público investigar al presidente Abinader por financiamiento de su campaña; peledeistas protestan en Fiscalía; rompen cristales e hieren policía

A su salida de un centro de salud, el diputado Luis Heríquez dijo que el “coronel Cuevas” en conjunto con otros miembros del cuerpo del orden habrían agredido a los legisladores, ocasionándoles varias lesiones.

“Fuimos agredidos y vamos a acusar nuestra protesta en el órgano que lo corresponde porque fuimos agredidos en función de nuestras responsabilidades”, indicó el legislador.

Tanto Henriquez como las legisladoras Doñé y Mendez presentan heridas que requirieron la colocación de vendaje. Mientras que Vargas no muestra a primera impresión lastimaduras físicas visibles.

Protesta por arresto
Las heridas a los legisladores se produjo mientras se manifestaban tras el apresamiento del excandidato presidencial en 2020, Gonzalo Castillo; el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tres pilares importantes del pasado gobierno, fueron arrestados la madrugada de este sábado por imputación del Ministerio Público por asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, soborno, financiamiento ilícito de campaña y otros señalamientos.

Con esto, y el apresamiento de otros 13 exfuncionarios del pasado gobierno, el Ministerio Público puso en marcha la “Operación Calamar”.

Entre los detenidos, también se encuentra el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; y el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña.

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD