Salud Pública notifica tres nuevos casos de cólera, hay uno importado

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través de su Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección de Epidemiologia (DIEPI), notificó este domingo tres nuevos casos de cólera.

El organismo dijo que los casos corresponden a una femenina de 20 años de edad, un masculino de 38, ambos dominicanos, y una menor de 5 años, de nacionalidad haitiana.

Indicó que los pacientes fueron evaluados y se les aplicó el tratamiento de lugar entre 16 y 18 del presente mes de marzo, luego de presentar diarrea acuosa.

LEA: Cólera se expande y OMS alerta ante aumento de la tasa de mortalidad

No obstante, precisaron que los pacientes no se encontraban deshidratados por lo que fueron estabilizados y enviados a sus hogares para continuar con sus tratamientos.

El reporte epidemiológico de este día notifica que en el país hay cero ocupación de camas por cólera, 101 pacientes recuperados y precisa que hasta la fecha no se ha reportado oficialmente ningún fallecido por esta enfermedad.

“Los casos fueron registrados en las Áreas de Salud III y IV, donde el Viceministerio de Salud Colectiva, la Dirección de Epidemiologia y la Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio, mantienen los operativos preventivos de seguimiento y control de casos y la intervención permanente para detectar cualquier sospecha de emergencia que pudiere presentarse”, explicó Salud Pública en un documento de prensa.

De acuerdo con el reporte epidemiológico “hasta el momento no hay familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad”.

Salud Pública dijo que se mantiene exhortando a la población a cuidarse y si presenta cuadros de evacuaciones diarreicas acuosas varias veces en el día, mantenerse bien hidratados y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do