Cientos de mujeres de la Fuerza del Pueblo marchan ante precio de canasta familiar; Fernández advierte “lo volverán a sacar del poder”

Santo Domingo.- Decenas de personas, en su mayoría mujeres del Partido Fuerza del Pueblo (FP), marcharon este domingo por el “alto costo de la vida y los precios de la canasta familiar”.

“¿Quién ha visto eso?, un huevo a RD$8 y dos panes a RD$15”, se leía en algunas de la pancartas que sostenían las mujeres que integran la marcha.

Vestidas de verde (color alusivo a la organización) salieron pacíficamente desde el Parque Enriquillo hasta el Parque Independencia protestando por los actuales precios que tienen los principales alimentos de consumo.

“La guagua va en reversa, la nevera vacía no hay na’ de na’”, eran otras frases que lucían los carteles acompañados de la algarabía de la gente que se unía a la marcha con banderas, gorras y sombrillas estampadas con el logo del partido.

Con fanfarrias decían “es pa’ fuera que van” mientras avanzaban para llegar al segundo punto de encuentro con más carteles que citaban “la estufa apagada en la mesa no hay nada”, “La libra de pollo a RD$85”.

Otros integrantes también se quejaron de los precios del combustible a través de escrito que decían “el combustible está caro, no puedo usar mi carro”, “si el petróleo bajó que bajen el gas”.

La convocatoria de esta manifestación fue realizada por Angie Brooks, titular de la Secretaría de la Mujer del partido liderado por el expresidente Leonel Fernández.

Explicó que con esta actividad cerraran el calendario de actividades del mes de marzo, declarado por el partido opositor, como el mes de la mujer.

La motivación ha sido el “alto costo de la vida” que afecta a las mujeres y toda la sociedad.

Leonel: lo sacaran del poder
Mientras, el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, mostró su respaldo a miles de mujeres dominicanas que este domingo marcharon en contra del alto costo de la vida.

Al intervenir en la marcha de las mujeres pueblistas, el líder político dominicano manifestó su asombro por la cantidad de personas que, durante la marcha, sacaban símbolos verdes en señal de respaldo a la Fuerza del Pueblo.

Señalando que con ello, además, expresaban su repudio a "la política de hambre del gobierno del Partido Revolucionario Moderno".

Sostuvo que la actividad, donde las mujeres caminaron desde el Parque Enriquillo hasta el Parque Independencia, significa un hito en la historia nacional, porque nunca se había visto una marcha como la realizada por las mujeres, un 19 de marzo, "día en que se selló la independencia de la República Dominicana".

Fernández explicó que al país "se le ha querido adormecer, se le ha querido anestesiar, con una propaganda de que somos ejemplo de bienestar y progreso para el mundo, cuando lo que ocurre es que este pueblo está pasando hambre debido al alto costo de la vida".

El líder opositor señaló que desde el gobierno se quiere ofrecer una imagen de estabilidad, diciendo que la inflación está bajando, pero cuando se desagregan los números, "lo que ocurre es que el precio de los alimentos no baja", agregando que "eso es lo que más afecta al bolsillo" del pueblo dominicano".

Por La Redacción
eXtradigital.com.do