Gobierno entrega pasto y agua a ganaderos afectados por sequía

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, entregó material para el sostenimiento del hato ganadero, pacas de pasto, de arroz, caña de azúcar y agua a productores ganaderos afectados por la sequía de la Línea Noroeste, el Este y el Sur del país.

La entrega que se realiza a través del Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (Promegan), ha llegado a productores de Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Valverde, Barahona, Duvergé, San Juan, Las Matas de Farfán, Azua, San José de las Matas, Sánchez Ramírez, El Seibo y Hato Mayor.

“El presidente ha estado atento a la situación de la sequía en el país, principalmente a la producción y el acceso al agua en las urbes. El Gobierno está supliendo los recursos necesarios para que la producción sea lo menos afectada posible”, sostuvo Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo.

El también presidente de Aproleche añadió que, en una reunión del Gabinete Agropecuario, el mandatario les conminó a dar seguimiento y actuar de inmediato ante cualquier emergencia.
Rivero sostuvo que por órdenes del presidente Abinader este programa, que busca impactar de manera directa cerca de veinte mil productores ganaderos, no se va a parar mientras dure la emergencia.

De su lado, Miguel Laureano Nova, director ejecutivo del Conaleche, sostuvo que hay un suministro permanente de pacas de pasto, dando prioridad a las zonas más afectadas y “se están dando los pasos necesarios para en los próximos días llevar camiones de agua a las zonas más afectadas”.

El funcionario exhortó a los ganaderos a hacer sus solicitudes de apoyo a través de sus federaciones y asociaciones, al tiempo que afirmó que tendrán la mano amiga del gobierno de forma permanente para enfrentar la situación de sequía que les afecta.

«Los ganaderos tendrán el respaldo del gobierno de forma permanente para enfrentar la situación de sequía que les afecta», expresó de otro lado el director general de Ganadería, Geovanny Molina.