El petróleo de Texas desciende 1,7 %, barril costará US$ 73,53 

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 1,7 %, hasta 73,53 dólares el barril, todavía afectado por la volatilidad en el sector bancario estadounidense, provocada por el colapso de la semana pasada de los bancos regionales Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank.

A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril perdían 1,27 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos ya se dejó ayer un 2,45 % dividido entre el temor a una nueva crisis financiera y el optimismo por la recuperación en China.

Para el analista de la firma Oanda, Craig Erlam, la caída del petróleo se debió a que la volatilidad en el sector financiero «desencadenó una aversión generalizada al riesgo».

«Hoy volvemos a ver (los precios) bajar, aunque todavía por encima de los mínimos de ayer. Si los mercados se asientan, podría evitarse una ruptura de los mínimos, pero los operadores del petróleo, al igual que los del resto del mundo, seguirán nerviosos ante la perspectiva de nuevas turbulencias», agregó el analista.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE