La ADP exige mejorar condiciones de vida de pensionados

Santo Domingo.- El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acudió este lunes al Ministerio de Hacienda para exigir al presidente Luis Abinader que se apliquen mejoras en las condiciones de vida y salud de los jubilados y pensionados del magisterio.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, explicó que entregaron un documento en el que se solicita el aumento de las pensiones al monto de RD$50,000, debido a que los maestros y maestras “viven en la indigencia” con la pensión que sostienen.

Además, exigieron la habilitación inmediata del seguro Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA) para los profesores pensionados que todavía no están afiliados.

“Uno se quema la pestaña estudiando y así nos maltratan. No es justo”, declaró milagros, integrante del órgano magisterial.

Los miembros de la asociación también exigieron al Gobierno asumir el “alto costo” de los medicamentos de los jubilados.

“Voy a la farmacia y siento terror, no me dan lo ´cualto´ que tengo de pensión”, vociferaba el colectivo mientras mostraba pancartas donde resaltaba sus exigencias.

Con relación al seguro de sobrevivencia, pidieron al Estado costear el 75% del pago para mejorar los ingresos netos de los maestros retirados.

Hidalgo indicó que la entidad aboga para que los profesores que ya no están en las aulas sean tomados cuenta la asignación de viviendas de los proyectos de la nación.

Agregó que las actuales pensiones están por debajo del costo de la canasta básica.

Agentes de tránsito estaba en la avenida México, donde está el Ministerio Hacienda, para evitar congestionamiento en el tránsito.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ángel Valdez
LD