Aseguran Jean Alain será absuelto en juicio de fondo 

Santo Domingo.- El abogado Carlos Balcácer, miembro de la defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez señaló que este será absuelto de los casos que se le imputan o habrá una extinción del proceso, tras asegurar que no existen pruebas que lo señalan directamente.

“Es que lo van a descargar, nadie lo ha señalado directamente”, expresó Balcácer.

El jurista precisó que de los seis millones de páginas que tiene el Ministerio Público en el expediente contra su defendido, solo ha podido leer cinco mil pruebas y de éstas en ningún momento lo señalan; aseguró que son repeticiones sin señalamiento.

Ante esto, garantizó que Jean Alain, quien cumple prisión domiciliaria con grillete electrónico e impedimento de salida, luego de 18 meses en prisión preventiva en el centro penitenciario Najayo Hombres, será absuelto en juicio de fondo.

Por otro lado, el jurista se refirió a la actual procuradora general de la República, Mirian German Brito, resaltando su excelente labor en el Ministerio Público, a pesar de las condiciones de salud que padece.

“Ella es hipertensa, es diabética y tiene encima 75 años de edad y el promedio de vida de la mujer en el país es de 73 a 76 años, pero independientemente no le doy carácter al tema de la edad”, externó el abogado Carlos Balcácer, al ser entrevistado en el programa televisivo “El Matutino del País”, transmitido por el Canal 6, Canal del Sol, conducido por Francis Moya, Ulises Jiménez, Roberto Monclus, Ana Jiménez, Juan Cruz Trifolio, Vianca Abreu y Rosa María Jiménez.