ONAMET alerta por oleaje peligroso en costa Atlántica; ambiente soleado y temperaturas agradables

Santo Domingo.- El sistema frontal empezará a disiparse sobre aguas del Mar Caribe, dando paso a un sistema de alta presión que limitará las formaciones nubosas sobre nuestra área de pronósticos dijo este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

No obstante, el organismo explicó que el aporte de humedad del viento del Norte y la orografía local, inducirán algunos chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento desde horas matutinas hacia provincias de las regiones Norte, Noreste, la llanura oriental y los sistemas montañosos.

“Para mañana sábado, el sistema de alta presión mantendrá su incidencia sobre nuestra área de pronósticos, provocando un ambiente mayormente soleado, caluroso y de reducidas lluvias en el país. Solo se prevén, algunos chubascos aislados, en horas de la tarde, sobre la cordillera central y la zona fronteriza; debido a una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera y a los efectos locales”, indicó en su informe.

Para la costa atlántica recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Montecristi) debido al viento y olas anormales.

“Las temperaturas se sentirán agradables a frescas, por el viento del Norte y la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país”.

La ONAMET también mantiene la recomendación a toda la población a hacer un uso racional del agua, debido a que nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril y se caracteriza por valores mínimos en los acumulados de lluvias.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes aisladas y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Este: Nubes aisladas con ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Norte: Nubosidad aislada y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado con ocasionales ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do