Clásico Mundial: República Dominicana pierde ante Mellizos

Fort Myers, Florida.- República Dominicana concluyó este jueves sus partidos de preparación de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2023 con un revés 2-1 ante los Mellizos de Minnesota durante un encuentro celebrado en el Hammond Stadium.

Se trató del segundo y último juego amistoso de la tropa tricolor que abrirá el torneo este sábado ante la escuadra de Venezuela.

Minnesota se impuso gracias a un formidable picheo que silenció por completo a los bates dominicanos, que en la víspera habían fabricado nueve vueltas y 14 imparables frente a los Bravos de Atlanta.

Este jueves sólo hubo cuatro incogibles producidos por Jean Segura, Eloy Jiménez, Robinson Canó y Jeremy Peña.

Los quisqueyanos pusieron resistencia en el noveno acto cuando Jeremy Peña conectó hit al prado izquierdo y por error del patrullero avanzó a tercera Ismael Céspedes, quien luego anotó con envío salvaje de Oliver Ortega, un dominicano que después sacó los tres outs, incluidos Willy Adames (elevado) y Gary Sánchez (ponche) para llevarse el salvamento.

El abridor dominicano Jhonny Cueto solventó tres episodios de dos sencillos y un ponche en una salida en la que hizo 40 lanzamientos, 20 de los cuales fueron strikes.

A Cueto le siguieron Bryan Abreu (4), quien cargó con la derrota al tolerar las dos vueltas de los Mellizos, una de ellas inmerecida; César Valdez (5); Héctor Neris (6); Luis García (7) y el prestado Francis Peguero (8).

El abridor por Minnesota Sonny Gray se acreditó el triunfo tras una salida de tres entradas sin hits ni carreras con cuatro ponches recetados ante la poderosa artillería quisqueyana.

Caleb Thielbar (4): Griffin Jax (5); Brent Headrick (sexto y dos tercios del séptimo); Jeff Hoffman (un tercio del séptimo y octavo) y el dominicano Oliver Ortega (9).

El dirigente Rodney Linares movió otra vez su alineación en la mitad del partido y, entre otros cambios, utilizó en los jardines en calidad de préstamo a los prospectos dominicanos de los Mellizos, Ismael Pérez y Rubel Céspedes por Eloy Jiménez y Julio Rodríguez, respectivamente.

Las carreras
Las vueltas de los Mellizos llegaron en la cuarta entrada frente al relevista Bryan Abreu, quien sustituyó a Cueto. Abreu abrió ese acto con boleto a Kyle Farmer, quien se estafó la segunda base y anotó con error el tiro a la inicial del torpedero Wander Franco durante un rodado de José Miranda.

Abreu luego permitió sencillo al derecho de Joey Gallo para poner a Minnesota delante 2-0.

El relevista dominicano de los Astros de Houston ponchó a Donovan Solano, caminó a Michael Taylor y dominó con a Ryan Jeffers con rodado para doble matanza que inició el antesalista Jaimer Candelario.

El conjunto se trasladará ahora a Miami, donde mañana a las 6:00 de la tarde, hora local, (7:00 de la República Dominicana) agotará sus primeros entrenamientos en el LoanDepot Park, estadio que servirá de sede principal del certamen mundialista.

República Dominicana jugará todos sus partidos allí, incluso si avanza a la final de la justa.