Uso del agua en lavaderos de carros será regulado 

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) dijo estar sosteniendo conversaciones para concientizar a los dueños de lavaderos informales que se ubican en las aceras del Gran Santo Domingo.

Luis Salcedo, ingeniero de operaciones de la Caasd, manifestó que la entidad tiene contabilizados todos los lavaderos clandestinos, con el fin de contactarlos y puedan orientarlos en hacer un “mejor uso del agua”.

“Ustedes no lo ven, pero nosotros estamos haciendo gestiones para crear una especie de concientización al uso del agua en esos lavadores irregulares”, dijo Salcedo.

Luego de ser abordado por periodistas, el ingeniero expresó que de parte de la Caasd no pueden optar por eliminar los car wash, ya que la decisión corresponde a la Alcaldía; sin embargo, comentó que, “es necesario se busquen medidas para esos lavaderos irregulares”.

Salcedo explicó que así como están en comunicación con los lavadores informales, también están ubicando los que ejercen el lavado de una manera privada para que ambos puedan crear conciencia del uso del agua.

“El tema de los Car Wash, aunque usan el agua, es una competencia del espacio público, ósea de la Alcaldía, pero nosotros como responsables del agua no atamos evitando que se les dé un mal uso al agua”, puntualizó Salcedo.