FENATRANO afirma cumple pasos permiten funcionamientos de corredores de transporte

Santo Domingo. - El vicepresidente de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (FENATRANO), Antonio Brito, afirmó este miércoles que ha dado todos los pasos correspondientes a los fines de que las rutas afiliadas a la institución pongan en fruncimientos los nuevos corredores para la modernización del sector en el Gran Santo Domingo.

En ese sentido, Brito informó FENATRANO depositó todos los documentos que el gobierno, a través del INTRANT, solicitó sobre los sindicatos de la Asociación de Propietario de la Ruta 27 de Febrero de Minibuses, la Asociación de Choferes, Pintura Manoguayabo (ASOCHOPICMA), la Asociación de Propietarios de Carros de la 27 de Febrero (ASOPROCAVEFE), y El Sindicato De Transporte Urbano (SITRAUR), así como las rutas que conforman el corredero de la avenida Independencia.

Dijo que los documentos entregados tienen el objetivo de entregar a las rutas afiliadas a FENATRANO todos los permisos para la operación de los diferentes corredores que el INTRANT va a poner en circulación en los próximos días.

El vicepresidente de FENATRANO precisó que el director del INTRANT informó que en el transcurso de esta semana estarán entregando los permisos correspondientes con el objetivo de que se puedan realizar las compras de los autobuses que van a circular por las rutas antes señaladas.

Antonio Brito acotó que FENATRANO le depositó al INTRANT las listas de cada uno de los turnos de las diferentes rutas, al precisar que el organismo regulador del sector transporte ha realizado su levantamiento, por lo que tiene plenamente identificados quienes son los propietarios, choferes y cobradores.

“Lo único que faltaría es la conciliación entre el INTRANT y los propietarios de las diferentes rutas afiliadas a FENATRANO”, aseveró Brito, al tiempo de explicar que FENATRANO está dando una explicación al país sobre el proceso que se lleva a cabo para la modernización del sector transporte de manera incluyente.

Finalmente, Brito reiteró que desde FENATRANO se están dando los pasos correspondientes para la modernización del transporte público de pasajeros, a los fines de que no se quiera decir que esa federación no haya entregado las diferentes documentaciones solicitadas y discutidas por el propio Gobierno dominicano.

Se recuerda que la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), que preside, Juan Hubieres, ha realizado diversas asambleas de afiliación de propietarios, choferes y cobradores con el objetivo de integral las rutas afiliadas a la Cooperativa de Transporte y Servicios Múltiples Río Ozama (COOPOZAMA), lo que garantiza la participación de todos los actores de manera incluyente en la modernización del sistema de transporte público de pasajeros que lleva a cabo el gobierno.

Durante una reunión del buró de FENATRANO, se aprobó llevar al presidente de la República y a las instituciones del gobierno una propuesta incluyente y que mantenga una economía popular, al afirmar que la cooperativa cumple con ese propósito.