Musk se prepara para lanzar nave espacial totalmente reutilizable

Nueva York, Estados Unidos.- El fundador de SpaceX, Elon Musk, dijo hoy que "espera" poder lanzar su nave espacial totalmente reutilizable, Starship, el mes que viene.

"Nos estamos preparando para el primer lanzamiento de Starship", anotó el también director ejecutivo de Tesla y Twitter y señaló que "con suerte" este intento se dará el próximo mes.

"No digo que llegue (ponerlo en) órbita, pero garantizo emoción para que no sea aburrido. Creo que tiene, con suerte, más del 50 % de posibilidades de completarla", apuntó el multimillonario en una entrevista en un evento de Morgan Stanley que se trasmitió por internet.

Musk explicó que la nave "está diseñada para ser el primer cohete en general completamente reutilizable", pero que lo más "probable" es que SpaceX tarde aún "un par de años más" en lograr una "completa y rápida reutilización" de la nave.

"Este es el avance que se necesita para extender la vida más allá de la Tierra. Reduce el costo de acceso al espacio en gran magnitud. Es como si los aviones no fueran reutilizables. Sería una locura cada vez que volase a algún lugar, y tener que remolcar un pequeño avión para el vuelo de regreso", ejemplificó Musk.

El empresario resaltó que si todo va sobre la marcha, este vehículo podría hacer que la vida sea "multiplanetaria" y hacer que "la vida en Marte sea real".

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE