NBA: Anthony Davis guía a Lakers y derrotan los Grizzlies; Warriors caen ante Oklahoma 

Los Ángeles.- Anthony Davis anotó 30 puntos y capturó 22 rebotes, Dennis Schröder aportó 17 tantos y repartió nueve asistencias y los Lakers de Los Ángeles avanzaron a la novena posición de la Conferencia Oeste tras derrotar el martes 112-103 a los Grizzlies de Menfis.

Rui Hachimura y Austin Reaves acabaron con 17 tantos cada uno en la sexta victoria en ocho juegos para los Lakers, que están en plena remontada con las nuevas incorporaciones del mercado de fichajes a pesar de no poder contar con los lesionados LeBron James y D'Angelo Russell.

Davis realizó una actuación de superestrella contra los Grizzlies: encestó 11 de sus 17 tiros a canasta y realizó grandes jugadas en la recta final.

Jaren Jackson sumó 26 unidades y Tyus Jones tuvo 16 para Memphis, que encajó su tercera derrota al hilo y la segunda sin su como Ja Morant.

Morant se perdió su segundo juego al hilo después de que aparentemente llevó un arma a un club de striptease y después hizo alarmar de ella en redes sociales el pasado fin de semana. El máximo anotador de los Grizzlies tiene dos investigaciones abiertas en la NBA. La policía de Denver también estaría investigando el caso.

En el descanso del encuentro, los Lakers retiraron el dorsal 16 de Pau Gasol en un homenaje al pívot español.

Oklahoma City.- Shai Gilgeous-Alexander anotó 33 puntos, Josh Giddey logró el séptimo triple doble de su carrera y su tercero de la campaña, y el Thunder de Oklahoma City derrotó el martes 137-128 a los Warriors de Golden State.

Giddey finalizó con 17 puntos, logró la mejor estadística de su carrera con 17 asistencias y capturó 11 rebotes por el Thunder, que hilvanó su tercer triunfo.

Stephen Curry consiguió 40 puntos, al atinar 10 triples, su mayor número de la campaña. Klay Thompson anotó 23 unidades y Jonathan Kuminga agregó 21 a la causa de los Warriors.

El Thunder tomó una ventaja de 135-128 cuando restaban 47,1 segundos, y pareció que Curry recibió una falta de Aaron Wiggins cuando intentó un triple.

Oklahoma desafió la decisión, y se prolongará que Wiggins prescindió de una tapa reglamentaria. El Thunder ganó la bola entre dos a la mitad de la cancha y controló el resto del duelo.

Por La Redacción
Fuente: AP Deportes