ADAFP presenta propuesta para modificar Ley Seguridad Social

Santo Domingo.- La presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) Kirsis Jáquez se reunió con representantes de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado para analizar un cambio a la Ley 87-07 de Seguridad Social.

La comisión está compuesta por los Senadores Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Santiago Zorrilla y Manuel Paula.

Jáquez presentó a la comisión la propuesta de la ADAFP para un cambio que fortalezca el sistema de pensiones que propone brindar más cobertura y mejorar las pensiones, para aumentar la inversión en el país y garantizar la sostenibilidad.

“En la ADAFP estamos de acuerdo y promovemos una modificación de la Ley de Seguridad Social y creemos firmemente que se puede fortalecer con ajustes que incrementen el ahorro para de manera sostenible proteger a más personas, alcanzar mejores pensiones para los trabajadores y sus familias de manera que se garantice la equidad y se fortalezca la institucionalidad del Sistema”, señaló.

Jáquez afirmó “que estos espacios que dispone el Senado de la República son claves para poder trabajar y colaborar con los legisladores a fin de desarrollar las mejores propuestas que de manera sostenibles fortalezcan el sistema de pensiones para beneficio de los afiliados y del país en general”.

Dijo que la ADAFP busca cambios que permitan que el ahorro tenga un mayor impacto en el desarrollo nacional ofreciendo financiamiento al sector privado a través de los vehículos financieros del mercado que permitan a las empresas productivas y de servicio desarrollar sus proyectos y otras obras de infraestructura que eleven la competitividad del país y generen más empleos de calidad.

Por La Redacción
Colaboración: Miguel Encarnación
extradigital.com.do