Moradores de Cancino Adentro solicitan intervención Salud Pública ante invasión plaga de mosquitos 

Santo Domingo.- Moradores del sector del sector Cancino Adentro, en el municipio Santo Domingo Este, se mostraron desesperados por la plaga de mosquitos que los invade.

La denuncia la hizo Waskar Mojica, un microempresario de la zona, quien dijo que los mosquitos mantienen en zozobra a los habitantes de esta barriada.

“Nosotros estamos invadidos de un plaga de mosquitos que nos mantiene en alerta ante el llamado de alerta hecho por Salud Pública por posibles casos de dengue y chinkungunya” dijo Mojica.

En iguales términos se expresó Carmen Rodríguez, quien dijo que en el sector durante las últimas semanas han sido invadidos por una plaga de mosquitos, que durante las noches se torna bastante difícil.

Rodríguez, pidió al Ministerio de Salud Pública (MSP) acudir en su auxilio de los habitantes de allí con la realización de jornadas de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos.

Dijo que, para prevenir enfermedades como el Zika, dengue y chinkungunya las autoridades deben de ir en auxilio de los barrios pobres de aquí, ya que están atestados de la plaga.

Explicó que ante la alerta por chikungunya emitida el pasado miércoles por el Ministerio de Salud Pública, es necesario que las autoridades de Salud Pública puedan intervenir la comunidad para evitar nuevas enfermedades tropicales.

Rodríguez manifestó su preocupación por el daño que esto puede representar para su salud y los demás moradores del sector Cancino Adentro.

"Es determinante que Salud Pública y el director general de Epidemiología, Ronald Skewes, vengan al sector a fumigar para evitar que se produzca un brote de enfermedades tropicales en el sector" explicó.