Salud promueve lactancia exclusiva para disminuir mortalidad infantil y cáncer en la mujer

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud informó que junto a varias instituciones, direcciones provinciales y áreas de salud llamó a las madres y las familias sobre la importancia de lactar a los bebés de manera exclusiva hasta los seis meses de edad a fin de disminuir mortalidad infantil y enfermedades como el cáncer en la mujer.

Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud, encabezó una marcha masiva que cerró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tuvo como lema “Pilar de Vida”.

Resaltó las bondades de la alineación exclusiva con la leche materna a los bebés desde que nacen hasta los seis meses.

Sánchez valoró la integración de todas las organizaciones que sirve de incentivo para promover la lactancia, cuya tasa sigue siendo baja en el país.

Dijo que confía que para el próximo año, al menos cuando se vuelva a medir la tasa de lactancia materna el índice sea superior al 4%.

“Tenemos que promover el acercamiento del neonato en las primeras hora del parto al seno de la madre ya que con ello ganamos todos, y tendremos una generación más saludable, y una económica también más saludable, porque la leche mantera es la más económica, nutritiva y la que tiene el verdadero poder como decían alunas leches nacionales”, explicó el funcionario.

Afirmó que nada sustituye la lactancia materna, la cual permite un desarrollo de los hijos, por lo que pide acompañar a todas y cada unas de las mujeres dominicanas que llegan a las maternidades a lactar desde el primer momento.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Audi Madé
extradigital.com.do