Buen Vivir anuncia décima entrega de “Lonchera Saludable”

Santo Domingo.- El Grupo Buen Vivir, como parte de su iniciativa de promover la alimentación saludable, anunció la celebración del décimo aniversario del festival culinario infantil “Lonchera Saludable”, actividad que se llevará a cabo este sábado 11 en el Museo Trampolín, en la Zona Colonial.

Luisa Feliz, directora de la entidad, manifestó que la actividad se realizará desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Explicó que “Lonchera Saludable” tendrá una amplia gama de profesionales de salud y arte culinario que ofrecerán charlas, conversatorios, cooking show, entre otras actividades.

Alejandro Abreu, chef instructor de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y consultor de bares y restaurantes, estará con los participantes preparando diversas recetas balanceadas y nutritivas para los niños.

También estará chef Helen O´Rourke, con formación culinaria en la escuela de Le CordonBleu en Paris, estudió en Johnson and WalesUniversity, para dar pautas de meriendas fáciles y divertidas.

Feliz dijo que el Grupo Buen Vivir promueve desde el 2008 que los niños puedan aprender cómo alimentarse sanamente y que las madres conozcan esas receta, productos y alimentos nutritivos.

“La lonchera es algo primordial para los infantes porque se consume en el colegio, donde alimentarse bien ayuda a generar mayor habilidad y destreza a nivel educativo y físico, por lo que esta merienda de media mañana debe de estar equilibrada en nutrientes, vitaminas, proteínas, minerales y tratarlo de hacer de una forma divertida para que el niño se motive a comerla” enfatizó.

 

Por La Redacción
Colaboración: Audi Madé
extradigital.com.do