Entidades capacitarán personal de áreas económicas y financieras de instituciones estatales

Santo Domingo.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), ambas dependencias del ministerio de Hacienda, iniciaron un programa de diplomado con el que pretenden capacitar a todo el personal de las áreas económicas y financieras de las instituciones estatales para que estos sepan cómo determinar los costos reales del proceso productivo de bienes y servicios públicos priorizados, conforme lo establece la Ley No. 126-01 y su Reglamento de Aplicación No. 526-09.

El diplomado surge como parte del proyecto de los costos, con la metodología para determinar los mismos, formulado por la DIGECOG y socializado con los principales involucrados en el proceso.

El acto de apertura estuvo presidido por los directores generales de ambas entidades, Carlos Castro Muñoz y Rómulo Moscat, respectivamente, acompañados por el Contralor General de la República, Félix Santana, Ivelisse Perdomo, directora de Recursos Humanos del ministerio de Hacienda, Raidan de Jesús, encargado Administrativo y Financiero de la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES).

Además, Jennifer Lois, directora de Análisis de la DIGECOG; cursantes del diplomado, encargados de áreas de las dos instituciones y directores de recursos humanos y capacitación de las dependencias del ministerio de Hacienda.

En su intervención, Carlos Castro Muñoz, ponderó la apertura de tan importante programa, del cual dijo, representa un punto de partida y avance dentro de todos los procesos formativos que el CAPGEFI ha planificado para el 2023.

En tanto, el director de la DIGECOG saludó la iniciativa y reconoció que la buena ejecución de los costos se representa en superávit. Motivó a los presentes a contribuir para que los procesos se completen de manera satisfactoria, siendo esto positivo para las instituciones, y por ende para el gobierno dominicano.