Colectivo ArteFoto reconoce a Juampa y al carnaval de Cotui

Santo Domingo. - El colectivo fotográfico ArteFoto, entidad que recorre cada año los carnavales del país, reconoció a uno de los actores que hacen posible a través de su creatividad, pasión y talento que esta manifestación folclórica se desarrolle y se convierta en una actividad que identifica a la República Dominicana.

Este 27 de febrero, en el cierre del carnaval de la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí) y en su quinto aniversario, el colectivo ArteFoto representado por José Miguel Ángeles y Pedro Vargas Lassis, entregó un reconocimiento a Juan Francisco Vásquez (Juampa), una figura que transcendió fronteras con su espectacular propuesta: colorida, creativa y única que adorna con una inigualable sonrisa.

Destacaron que Juampa es un personaje de los más ganadores en su categoría y destacaron que en el 2018 fue seleccionado como el rey del desfile del Carnaval Nacional en el Malecón de Santo Domingo.

Durante el acto de reconocimiento también participó el Consejo Ecoturístico de la provincia, la Unión Carnavalesca Cotuisana, grupos de carnavales y más 30 fotógrafos.

ArteFoto agradeció el respaldo de las autoridades provinciales y a Juampa por ceder su tiempo.

Además, entienden que dicho acto es un reconocimiento al Carnaval de Cotui, uno de los más diversos, coloridos, creativos y auténticos del país.

“Los Cotuisanos en cada ciclo de carnaval son promotores del folclor e identidad de su cultura popular, de la provincia que hace de esta manifestación una visita imperdible para ArteFoto cada año, por las propuestas y trato con que todo un pueblo recibe, acoge y brinda lo mejor de sí a los que disfrutan y fotografían su carnaval”, dijo la entidad.