ITLA e IQTEK Solutions firman convenio de cooperación

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la empresa tecnológica IQtekSolutions firmaron un convenio de cooperación, con el cual buscan beneficiar a cientos de estudiantes de la institución a través de la realización de pasantías.

El acuerdo establece que los estudiantes de término de las áreas de redes, infraestructura, ciberseguridad y desarrollo de software, accedan al programa de pasantías de IQtek, a los fines de que estos puedan completar la carga académica asignada por el ITLA como prerrequisitos del pensum de su carrera tecnológica.

El programa brindará la experiencia única a los jóvenes estudiantes del ITLA de contar con un acompañamiento y supervisión del equipo técnico profesional de IQtek Solutions, quienes disponen de altas capacidades y las mejores certificaciones en el ambiente de informática en República Dominicana.

Otra de las bondades de este programa, es que como parte de la responsabilidad corporativa de IQTEK, se apoya a las nuevas generaciones y al desarrollo del país mediante la inserción de jóvenes talentos en el ambiente laboral local.

De igual manera, a través de este programa se promueve la inserción laboral a nivel internacional en los diferentes países de Centro América y Caribe Inglés donde la empresa opera.

El acuerdo fue firmado por los ingenieros Omar Méndez Lluberes, rector del ITLA y Roberto Rodríguez Morel, CEO de IQtek.

"Para el ITLA representa un gran orgullo poder contar con este nuevo aliado y ser la institución que podrá proveer esos recursos humanos a nivel de pasantías y posibles contrataciones", comentó el rector Méndez Lluberes.