Estabilidad persiste sobre el país: pronostican mucho sol y pocas lluvias  

Santo Domingo.- Un cielo despejado con escasas precipitaciones es el panorama meteorológico que reinará este miércoles en la mayor parte de las provincias del país, producto de un reducido contenido de humedad en la masa de aire.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que dicho patrón atmosférico de estabilidad es por la influencia de un sistema anticiclónico que mantiene muy limitadas las formaciones de nubes significativas y los episodios importantes de precipitaciones.

Sin embargo, el organismo no descartó la presencia de lluvias aisladas y débiles, especialmente hacia los poblados de las regiones: Noreste, Suroeste y la vertiente Norte de la Cordillera Central, por la incidencia del viento predominante del este que trae nubes en ocasiones.

Este jueves, las condiciones continuarán sin modificaciones relevantes en el estado del tiempo. Se pronostica que casi a nivel nacional habrá muchas horas de sol con un cielo despejado, por las limitaciones en el desarrollo nubosos que sigue originando el anticiclón.

Las precipitaciones que podrían presentarse serían ampliamente aisladas y débiles, principalmente en horas matutinas en localidades de las regiones: Noreste, Suroeste y la vertiente Norte de la Cordillera Central.

Las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, siendo agradable en la noche y madrugada, principalmente, en las zonas montañosas y valles del interior.

Pronóstico local: 

Distrito Nacional: Mayormente soleado.

Santo Domingo Este: Muchas horas de sol.

Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do