Hotel Cayao de Boca Chica se utilizó para darle muerte pareja La Guáyiga, el dueño intentó destruir pruebas

Santo Domingo.- Fue en el Hotel Cayao de Boca Chica donde fue ultimado Luis Miguel Jáquez Rodríguez, mientas que no se ha informado el lugar donde se produjo el asesinato de su pareja Elizabeth Amarante Pacheco.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público (MP) relativa a la pareja de esposos que desapareció de la comunidad La Guáyiga en Pedro Brand.

El propietario del hotel es Alfredo Ventura Tupete y/o Yorgi Antonio Díaz Barrera, a quien el MP lo señala como cómplice y quien pintó la habitación del hotel donde ocurrió el crimen para ocultar evidencias.

LEA: ¡Confirmado! cuerpos encontrados corresponden a pareja de La Guáyiga

Ventura Tupete es el único de cinco imputados que está preso.

“Alfredo Ventura Tupete Y/O Yorgi Antonio Díaz Barrera, borró evidencias tratando de encubrir los imputados Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno y/o Niño pintar las habitaciones ensangrentadas, que este facilitará los medios que hubieren servido para ejecutar la acción; al rentarle la habitación del Aparta Hotel, a sabiendas de que se le iba a quitar la vida a Luis Miguel Jaqués Rodríguez, y que luego de ejecutarse dicho crimen, junto al nombrado y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno y/o Niño ocultó evidencia del asesinado del señor Luis Miguel Jáquez Rodríguez”, dice la solicitud de coerción.

LEA: Identifican otras dos personas implicadas en asesinato de pareja en La Guáyiga

Agrega que el 9 de febrero, miembros de la Policía y el Ministerio Público, inspeccionaron el Hotel Cayao y Ventura Tupete, procedió a presentar la habitación 2, encontrando y mancha humana, y que dicha habitación fue lavada y pintada con fines de esconder que en ese lugar había cometido un crimen.

La pareja desapareció el 24 de enero y los cuerpos fueron hallados en Los Alcarrizos el 6 de febrero.

Coercion
Por otro lado, la jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó para el jueves la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, en contra de José Alfredo Ventura Tupete, imputado de actuar en complicidad de asociación de malhechores con otras personas para cometer el asesinato de los esposos.

LEA: Revelan autores muerte pareja La Guáyiga intentaron eliminar pruebas

La solicitud se aplazó tras acoger una solicitud de la defensa del imputado, que pidió más tiempo para presentar presupuestos.

“A raíz de una labor preventiva y de inteligencia por parte de las autoridades, se estableció la vinculación del imputado Ventura Tupete con la muerte de la pareja de esposos”, indicó el Ministerio Público.

Se recuerda que el 24 de enero, en horas de la madrugada, Jáquez Rodríguez y Almarante Pacheco desaparecieron de la calle El Progreso, en el sector La Guáyiga, ubicado en el Km 22 de la Autopista Duarte, por lo que los miembros de la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional y dirigidos por el Ministerio Público iniciaron las investigaciones.

Posterior a los hechos, las autoridades dieron seguimiento a un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson (2020), yip de color gris, el cual había sido utilizado para transportar a la pareja, por lo que se determinó que este fue rentado al señor Alfredo Antonio Nova Pérez.

Las investigaciones establecen que el prófugo Leonardo Méndez Mojica había rentado el vehículo del 21 al 27 de enero, y que este al ser entregado de manera voluntaria a las autoridades por el señor Alfredo Antonio Nova Pérez, responsable del vehículo, se ejecutaron varias inspecciones que arrojaron el lugar donde se encontraron los cuerpos sin vida de la pareja de esposos.

El cuerpo Jaquéz Rodríguez fue encontrado completamente atado con cintas pegantes transparentes y el cadáver Almarante Pacheco estaba igualmente atado con este mismo tipo de cinta pegante y con dos tie wrap color negro.

EI Ministerio Público les ha asignado a los hechos indicados la calificación jurídica provisional de complicidad para cometer homicidios, hechos descritos y sancionados por los artículos 59, 60, 61, 62 295, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, 3, numeral 8, 66, 67, 83, 86, de la ley 631-2016, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do