República Dominicana al Mundial tras victoria frente a Argentina

Redacción.- Con 22 puntos de Jean Montero y 13 de Gerardo Suero viniendo desde la banca, la Selección Dominicana consiguió un triunfo histórico que los pone en el Mundial FIBA por cuarta vez en su historia.

Los dominicanos lograron vencer a Argentina, subcampeón del mundo con un equipo cargado de figuras como Facundo Campazzo y Gabriel Deck.

En condición de visitantes el equipo comandado por Néstor 'Che' García pudo remontar y sobreanotó a los argentinos 25 por 11 en el periodo final. Además la República Dominicana consiguió su cuarta victoria consecutiva, cerrando dos exitosas ventanas bajo la dirigencia del técnico argentino.

Los dominicanos pudieron superar a un equipo subcampeón del pasado mundial, que esta vez contó con otros jugadores de importancia como Leandro Bolmaro y Nicolás Laprovittola, jugando como locales en Mar del Plata a pesar de estar los tres primeros cuartos por debajo en la pizarra.

El triunfo debió haber tenido un sabor especial para el 'Che', que también estuvo como dirigente de la seleccion suramericana y fue sustituido por Pablo Prigioni, que no pudo conducir a los suyos a otra participación mundialista más.

Argentina superó a los dominicanos 23-19 en el primer periodo y a la mitad 42-35, dominando además en el tercer periodo 63 por 54. Después vino el empuje magistral encabezado por un Jean Montero que finalizó tirando para un 50% desde la línea de tres puntos y 61.5% de manera general. Andrés Féliz aportó 11 puntos y Angel Delgado capturó 10 rebotes.

Tras caer ante República Dominicana, el conjunto albiceleste se despidió de su oportunidad a estar en la cita mundialista de Japón, Indonesia y Filipinas, luego de haber quedado segundos en el Mundial de China 2019.

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN