Pronóstico: condiciones meteorológicas continúan estables y de escasas lluvias 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que para este lunes predominarán condiciones soleadas, y de escasas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional.

No obstante, previó algunos nublados ocasionales que podrían ejercer chubascos aislados de corto tiempo hacia las regiones noreste y la cordillera Central, producto de los efectos del viento predominante del Este/Noreste.

Para mañana martes, sistema anticiclónico continuará limitando los acumulados de precipitaciones sobre el país. Manteniendo un ambiente de poco contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico, solo por los efectos del viento y la conversión orográfica podrían presentarse algunos ligeros incrementos ocasionales con chubascos aislados y pasajeros, hacia las porciones noreste y Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas dijo que se sentirán ligeramente cálidas durante la tarde, sin embargo, en la noche y madrugada estarán agradables a frescas, debido al viento del noreste y la época del año (invierno), especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior del país.

Pronóstico local 

Distrito Nacional: Nubes aisladas con tendencia a despejarse.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubosidad aislada.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do