Autoridades recuperan 544 quintales de la harina robada en el Puerto de Haina

Santo Domingo.- El Ministerio Público apoyado por la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) recuperaron 544 quintales de la harina sustraída en el puerto de Haina Occidental y se avanza en las investigaciones respecto al hecho.

Los investigadores han realizado detenciones y han interrogado a empleados de la terminal, transportistas y personal de seguridad privada, para determinar las circunstancias en que fue cometido el hecho, y se solicitó medida de coerción para los presuntos responsables, ante la procuraduría fiscal de Santo Domingo Oeste, de acuerdo con información suministrada por el CESEP.

El pasado jueves 16 de febrero fue denunciada la entrada y salida no autorizada de un vehículo de carga a granel en la Margen Occidental y la desaparición o robo de más de 375 toneladas métricas de harina de soja.

LEA: Roban 375 toneladas de harina del puerto de Haina Occidental

El Ministerio Público aún no ha ofrecido detalles de la investigación, ni de las 544 toneladas del alimento sustraído del puerto.

En un comunicado compartido este domingo, HIT Puerto Rio Haina, empresa consecionaria del Puerto de Haina, expresó que están activamente colaborando con el CESEP, la Policía Nacional y demás órganos de seguridad del Estado, en el proceso de investigación en curso.

Agregó que esta fase del proceso investigativo incluye el escrutinio exhaustivo de los procesos de controles de acceso y control operativo, así como del personal de las diferentes empresas e instituciones que intervienen en la manipulación de este tipo de carga dentro de la terminal.

"Las autoridades correspondientes compartirán oportunamente los detalles y resultados relacionados a dicha investigación. Inmediatamente se reportó el evento, tomamos medidas adicionales de control y redundancia en los puntos de accesos y los procesos operativos", refiere el comunicado.

Destacó que la empresa "mantiene un compromiso inquebrantable con la seguridad de nuestros clientes, asociados, colaboradores, las mercancías que manejamos y nuestra nación, como lo demuestra la consistencia en el tiempo de las diferentes certificaciones internacionales de seguridad con que contamos".

Asimismo, reiteraron su apoyo incondicional a las autoridades en la investigación y sometimiento a la justicia de toda persona que haya cometido actos ilícitos dentro de nuestro recinto.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Patria Reyes Rodríguez
LD