Meteorología: incrementos nubosos con chubascos dispersos en la tarde y temperaturas calurosas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo para este jueves estarán bajo la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, localizada al noreste de nuestro territorio.

El organismo explicó que en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, dichas condiciones provocaran algunos incrementos nubosos en horas de la tarde, acompañados de chubascos dispersos y aisladas tronadas, en localidades de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

“Para este viernes continuaremos bajo los efectos de una vaguada en todos los niveles de la tropósfera, lo que favorecerá los nublados después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza”, precisó la Meteorología en su informe.

La Onamet informó que la tormenta tropical Debby, está localizada a unos 1,670 km al Oeste-Noroeste de Las Azores, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Aclaró que por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro para el país.

“Debido a las altas temperaturas la Onamet continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”, alertó.

Pronóstico local
Distrito Nacional.                  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este.            Nubosidad aislada con incrementos nubosos ocasionales.
Santo Domingo Norte.         Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo domingo Oeste.          Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.
El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

 

Por La Redacción
extradigital.com.do